Preguntas Frecuentes


Invierte con Expertos es la primera plataforma en México que te permite identificar y contratar a los mejores Expertos en inversiones en México para que tu dinero esté invertido con profesionales y obtengas excelentes rendimientos. Nuestra labor consiste en identificar a los mejores Expertos y presentarte la información de sus estrategias para que sepas cuánto han generado en el pasado y así puedas decidir a qué Expertos te conviene contratar a través de nuestra plataforma. Todas las estrategias invierten únicamente en fondos de inversión de instituciones financieras autorizadas y reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Podrás obtener mayores rendimientos y podrás controlar tu dinero de manera rápida y sencilla. Cuando inviertes tu dinero en un banco o en otra institución financiera, ¿te has preguntado qué tan bueno es tu asesor? Si tus rendimientos son bajos, es probable que tu asesor no sea muy eficiente. En Invierte con Expertos identificamos a los mejores Expertos en inversiones para que puedas invertir de una forma muy sencilla, ya que cuando abres una cuenta con nosotros, nos encargamos de que tu dinero esté invertido de acuerdo a las estrategias de los expertos que hayas seleccionado.

Para elegir a un Experto debes primero seleccionar un Objetivo de Inversión, el cual determina el porcentaje máximo que deseas invertir en renta variable. Posteriormente, te mostramos todas las Estrategias generadas por nuestra comunidad de Expertos y te las ordenamos por el rendimiento que han pagado en el pasado (toma en cuenta que los rendimientos pasados no se garantizan en el futuro). Incluimos también la comisión que cobra el Experto en esa estrategia, la liquidez (cada cuánto puedes retirar tu dinero) y el horizonte de inversión (el plazo que te recomendamos mantener tu dinero invertido).

Para poder contratar a un Experto primero debes abrir una cuenta de inversión.

Para abrir una cuenta con nosotros necesitas ingresar al portal y hacer clic en “Prueba el Servicio” y proporcionar tu nombre completo, correo electrónico y la contraseña con la que quieres proteger tu cuenta.

Debes seleccionar una estrategia de inversión y posteriormente dar clic en depositar.

Posteriormente, te pediremos que nos proporciones tu información personal y los siguientes documentos: identificación oficial, comprobante de domicilio y estado de cuenta bancario de la cuenta que quieres registrar en tu contrato para recibir todos los depósitos que nos solicites (puedes ocultar los saldos y movimientos) y para abrir tu contrato en Fóndika, que es la institución financiera en donde depositarás tu dinero (abriremos un contrato por cada estrategia que selecciones).

El costo para abrir tu cuenta en Invierte con Expertos es 99 pesos más IVA.

Invierte con Expertos no recibe tu dinero; debes realizar el depósito en Fóndika (www.fondika.com), una Distribuidora de Fondos de Inversión de reconocido prestigio que está autorizada y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Es muy importante que al momento de realizar tu depósito ingreses el número de referencia que te indiquemos, ya que cada estrategia cuenta con un número diferente de referencia. De esta manera podremos identificar de forma automática la estrategia que elegiste y podremos invertir tu dinero en ella.

Para conocer las cuentas y depositar tu dinero, ingresa con tus datos de acceso al portal, dirígete a la sección “Mi Portafolio”, selecciona la estrategia con la cual deseas invertir, haz clic en “Depositar” y sigue las instrucciones.

Considera que todos los depósitos posteriores a la apertura de tu contrato, deberán ser mínimo de 2,000 pesos.

Abrir una cuenta en Invierte con Expertos cuesta 99 pesos más IVA. Es un cargo único que será descontado de tu primer depósito.

Posteriormente, debes pagarle al Experto la comisión que se indica en la estrategia de inversión que seleccionaste. Esta comisión es un porcentaje anual de tu saldo que cada mes se te descontará de tu saldo invertido (en base al saldo promedio).

Es importante que sepas que la comisión designada por el Experto en su estrategia nunca puede incrementarse (sí puede reducirse), por lo que estarás seguro de que no se te cobrará más de lo acordado.

La institución Financiera que opera tu dinero (Fóndika) te cobra el 0.1% por operación (compra/venta al hacer depósitos, retiros o cambios en la composición).

Una estrategia de inversión es un portafolio de fondos de inversión que genera un Experto. Está compuesta por varios fondos de inversión de una o más operadoras de fondos. Cuando un Experto crea una estrategia de inversión, tiene que indicar el Objetivo de Inversión que la estrategia tendrá durante toda la vida de dicha estrategia. Este objetivo indica el porcentaje mínimo y máximo que tendrá en renta variable y es fundamental que sepas que el Experto nunca lo puede modificar.

Todas las estrategias tienen además una comisión que cobra el Experto en base al dinero que tú inviertas, así como un horizonte de inversión (plazo recomendado para invertir) y liquidez (tiempo en el que puedes hacer retiros).

La comisión aparece en cada estrategia e indica el porcentaje que te cobrará el Experto en base a los recursos que inviertas. Este porcentaje es anual y cada mes se te descontará de tu saldo promedio mensual de forma proporcional. Como ejemplo, si inviertes 100,000 pesos en una estrategia que cobra el 1% anual, cada mes se te descontarían $83.33, y al año un total de 1,000 pesos. Toma en cuenta que este importe puede variar, ya que va en función a tu saldo promedio real, que se compone de tus depósitos más tu rendimiento.

Es importante comentarte que la comisión indicada por el Experto en su estrategia nunca puede incrementarse (sí puede reducirse), por lo que estarás seguro de que no se te cobrará más de lo acordado.

Tu dinero está resguardado en Fóndika (www.fondika.com), una de las Distribuidoras de Fondos de Inversión más importantes de México, regulada y autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Además, todo tu dinero se invierte en fondos de inversión operados por instituciones de reconocido prestigio (como por ejemplo Actinver, GBM, Santander, etc.) que también están autorizadas y reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Los rendimientos de las estrategias no se pueden garantizar, ya que indican el comportamiento que han tenido en el pasado. Ten en cuenta que entre más porcentaje de renta variable tenga la estrategia, podrás obtener mayores plusvalías y minusvalías; es por ello que en cada estrategia, dependiendo de su Objetivo de Inversión, te sugerimos respetar el Horizonte de Inversión (plazo recomendado para mantener tu dinero).

La inversión mínima es de 25,000 pesos por estrategia.

Es una de las instituciones financieras más importantes que distribuyen fondos de inversión en México (www.fondika.com). Está autorizada y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como una Distribuidora de Fondos Inversión en México.

Puedes consultar los datos de su autorización en la página de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indicando como razón social “Fondika”

Invierte con Expertos te presentará, en tiempo real, tu saldo y rendimiento de cada una de las estrategias en donde tengas invertido tu dinero. Podrás conocer de manera fácil y rápida el desempeño que tienen tus inversiones por cada estrategia. Ingresa con tus datos de acceso al portal y dirigente a la sección “Mi Portafolio” para revisar esta información.

También Fóndika te enviará de forma electrónica tu estado de cuenta (uno por cada estrategia), el cual contiene el detalle de tu inversión al cierre de cada mes.

Puedes solicitar retiros dos veces al mes. Solo debes tener en cuenta el tiempo en que tus recursos estarán disponibles una vez que solicites el retiro (Liquidez). Para solicitar un retiro, ingresa con tus datos de acceso al portal y dirígete a la sección “Mi Portafolio”. Luego identifica la estrategia de dónde deseas retirar tu dinero, haz clic en “Retirar” y sigue las indicaciones que te aparecen.

Puedes cambiar de estrategia cuando tú lo decidas, solo debes cumplir con la Liquidez que se indica en cada una. Para cambiar de estrategia, debes hacer clic en el botón “Cambiar” en la estrategia que deseas cambiar y seguir las instrucciones. Toma en cuenta que todo el dinero que esté invertido en esa estrategia será trasladado a la nueva, ya que no podemos realizar cambios parciales.

No hay un plazo fijo; puedes solicitar dos retiros cada mes, todos los días hábiles a cualquier hora. Ten en cuenta que tu dinero será depositado únicamente en la cuenta de banco que hayas registrado previamente cuando abriste tu contrato de inversión y deberás esperar el tiempo indicado en la sección de liquidez para recibir tus recursos. Para solicitar un retiro, haz clic en “Retirar” en la estrategia de la cual quieres retirar dinero.

Tu dinero está invertido en fondos de inversión que pueden ser de deuda o de renta variable (dependiendo de la estrategia que elijas). No invertimos tu dinero directamente ni en acciones, ni en ningún otro instrumento financiero.

Un Objetivo de Inversión es la forma en que clasificamos a todas las estrategias que indica el porcentaje mínimo y máximo que tu estrategia tendrá en renta variable. Ten en cuenta que entre más renta variable posea tu estrategia, podrás obtener mayores rendimientos y se te recomendará invertir durante más tiempo, pero tendrá mayor riesgo y volatilidad.

Rendimiento es el porcentaje de plusvalía (ganancia) o minusvalía (pérdida) que una inversión puede generar durante un período de tiempo. Todos los rendimientos son pasados y no se pueden garantizar en el futuro, ya que dependen de las condiciones de los mercados financieros. Invierte con Expertos calcula los rendimientos de todas las estrategias que los Expertos han generado. Ten en cuenta que deberás restarle la comisión que cobra el Experto para calcular tu rendimiento neto.

El horizonte de inversión indica el tiempo que te recomendamos mantener tus recursos para que puedas obtener buenos rendimientos. Entre más porcentaje de renta variable tenga tu estrategia, mayor será el tiempo que se te sugerirá invertir en esa estrategia.

La liquidez te indica el tiempo en el que tendrás disponibles tus recursos en tu cuenta a partir de que hayas solicitado un retiro. Ten en cuenta que se contabilizan en días hábiles y que deberás solicitar tu operación antes de las 12 del día.

Todos los fondos de inversión tienen asignada una clasificación desde el momento en que son creados, la cual es determinada por la Operadora de Fondos que administra los fondos. En cada estrategia te mostramos las diferentes clasificaciones que tienen los fondos de inversión que están incluidos en tu propuesta para que puedas conocer más a detalle dónde está invertido tu dinero.

Puedes compartir las estrategias de los expertos y así obtener un descuento de hasta el 50% de descuento en la comisión que cobra el experto en esa estrategia al momento que decidas invertir. El descuento aplica durante los primeros 6 meses y con los primeros $100,000 invertidos

Es la institución financiera que administra los fondos de inversión contenidos en cada una de las estrategias que los Expertos generan.


Fondika CNBV Condusef SHCP

Tu dinero está resguardado en Fóndika, una de las Distribuidoras de Fondos de Inversión más importantes de México,
además invertido en fondos de inversión autorizados y regulados por las autoridades.

Tu dinero está resguardado en Fóndika, una de las Distribuidoras de Fondos de Inversión más importantes de México, además invertido en fondos de inversión autorizados y regulados por las autoridades.

¿Dudas?
Estamos para ayudarte

phone

55-5001-9965

email

info@invierteconexpertos.mx