fbpx

La mejor manera de alcanzar tus metas a corto plazo es mediante las inversiones, especialmente las que son a plazo, es decir aquellas que tienen un horizonte de inversión definido.

¿En qué consisten las metas a corto plazo?

En general, las metas a corto plazo son objetivos que nos planteamos con el fin de cumplirlos en un corto período de tiempo, por lo general, no más de un año.

Para poder cumplir tus metas a corto plazo, lo ideal es invertir. ¡Sí! El ahorro puede ser una buena estrategia, pero, sin duda, la inversión es la opción número 1 para poder alcanzar tus metas rápidamente. Veamos por qué:

  • La inversión puede llegar a multiplicar tu capital
  • Tener tu dinero en lugares seguros como bancos, empresas o plataformas inversoras te garantiza la seguridad del mismo

Pero ¡alto! Si bien la inversión es una gran opción, existe una variedad de inversiones en las cuales puedes participar, por esto, antes que nada, es indispensable que conozcas el mercado en el cual piensas participar; ya que es mejor que inviertas en productos financieros comunes y de fácil dominio.

Pero, sobre todo, tu inversión debe estar alineada a tu perfil de inversor; dado que si no eres una persona arriesgada, lo mejor es que no inviertas en la bolsa, sino en algún otro tipo de instrumento.

 

metas a corto plazo, en qué consisten

Una inversión a corto plazo consiste en hacer una inversión cuyo retorno sea inmediato o en un período nunca superior a un año; justamente para que puedas dar paso al cumplimiento de tus objetivos de corto plazo, que previamente visualizaste. 

Inversiones para cumplir tus metas de corto plazo

Para hacer realidad tus objetivos a corto plazo debes invertir en aquellos productos financieros que conozcas y que estén acorde a tu perfil de riesgo. Por ejemplo, si tu perfil de riesgo es bajo, nunca debes invertir en instrumentos de renta variable.

Si no estás seguro de qué tipo de inversión elegir, pide consejo profesional a los expertos, antes de tomar tu decisión de inversión a corto plazo, o podrás arrepentirte.

Otra buena manera de duplicar tu dinero consiste en invertir todo aquello que determines como “sobrante”, es decir, un monto que no comprometa tus gastos fijos. Este tipo de “extra” se suele utilizar en gastos hormiga o compras no planeadas. ¿Qué pasaría si mejor lo guardas y lo multiplicas?

¡Suena bien! ¿Cierto?

inversiones en metas de corto plazo

 

Finalmente, recuerda invertir de manera constante y regular, sin dejarte llevar por el impulso y con los pies bien puestos sobre la tierra. De esta manera, el resultado será positivo, ya que podrás obtener buenos rendimientos en tus inversiones a corto plazo.

Ahora bien, es importante que conozcas algunos productos de inversión a corto plazo: 

  • Inversiones en la Bolsa de Valores

Invertir en la Bolsa está hecho para aquellos a los que no les importa correr riesgos y ganar dinero rápidamente, por ello no es recomendable para aquellos a los que les gusta la seguridad.

En la bolsa también podrás comprar y vender a crédito, pero si te equivocas en tus predicciones, a la pérdida sufrida en el valor de las acciones tendrás que añadirle la devolución del crédito, más sus correspondientes intereses y comisiones.

  • Fondos de inversión

En cuanto a los Fondos de Inversión, existen los Fondos de Inversión en Valores Mobiliarios o Fondos de Renta Variable.

Los fondos de inversión cotizan en mercados de valores secundarios, como la Bolsa, por ejemplo. Son inversiones para perfiles de inversores a los que les gusta el riesgo y que quieren obtener buenas rentabilidades.

 

 

logra tus metas a corto plazo

Por su parte, también están los Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario, que, normalmente, son inversiones a corto plazo.

Este tipo de inversión suelen tener un alto índice de liquidez, como si fueran depósitos que se pueden suscribir y cancelar cuando se quiera.

  • Fondos de Inversión en Materias Primas

Este tipo de inversiones son muy habituales en diversos países de todo el mundo, su labor consiste principalmente en especular con el valor de los precios de las materias primas.

Lo anterior genera que las personas inviertan mucho dinero haciendo importantes compras de materias primas, acaparando; con el objetivo de alterar los precios y así ganar dinero con ello.

  • Inversiones en Cetes

Es una forma de generar rendimientos desde los primeros 90 días de inversión. Los cetes son una inversión de deuda considerada de las más seguras por estar respaldados por el Gobierno Mexicano. Sus rendimientos, aunque son bajos, están siempre por encima del índice de inflación.

Conclusiones

Antes de invertir, te sugerimos asesorarte con expertos en la materia y seguir los consejos de Invierte con Expertos para asegurar tu éxito. Ya sea que te decidas por cualquiera de las opciones de inversiones a corto plazo de las que te hablamos o por otros tipos de inversión, no olvides que siempre cuentas con un profesional listo para ayudarte. 

Te invito a que pienses muy bien en qué vas a invertir y a no perder tiempo. Pon tu dinero a trabajar cuanto antes, recuerda que cada día que pasa es un día que dejas de generar ingresos.

Te puede interesar también:

read more by

Maëva Fézas

Conoce más sobre Invierte con Expertos

Registra tu correo para recibir la información que todo inversionista debe tener.

Síguenos en nuestras redes sociales