fbpx

El ahorro es la mejor forma de asegurar un futuro más tranquilo tanto para ti, cuando llegues a la jubilación, como para las colegiaturas de tus hijos.

Tienes tres formas básicas para hacerlo: la primera puede ser mediante un banco, poniendo el dinero a ganar interés a un plazo determinado; la segunda invirtiendo en inmuebles y, la tercera, invirtiendo en fondos de inversión.

El hecho de que hayas llegado hasta aquí, nos dice que estás considerando la tercera forma de ahorrar. Los fondos de inversión te ayudarán a ganar mayores intereses (más de los que te ofrece el banco) y te evitarán la tarea de buscar, filtrar y hasta viajar para encontrar los mejores inmuebles en los que, probablemente, no te interesa invertir.

El ahorro mediante fondos de inversión es fantástico porque tú no debes hacer nada, todo lo hacen los expertos en el tema y las estrategias que estos desarrollan.

En nuestro artículo de hoy, te señalaremos las diferencias entre estos importantes aspectos a la hora de invertir en fondos de inversión.

¡Empecemos!

¿Qué son las estrategias de inversión y los expertos?

Las estrategias de inversión son los planes que crean los expertos en fondos de inversión, para procurar que tu dinero tenga la mejor rentabilidad posible. Por ejemplo, los expertos que están en nuestro marketplace generan estrategias que permiten invertir tu dinero en deudas de empresas privadas; acciones discrecionales y del NASQAD; deudas gubernamentales y un sinfín de fondos que te brindarán, anualmente, la oportunidad de ganar un buen porcentaje.

Pero lo que convierte este tipo de ahorro en estrategias de inversión, son las acciones tomadas por los expertos, las cuales garantizan que tu dinero mantenga la rentabilidad prometida al comienzo del acuerdo.

Esto quiere decir que los expertos tienen la capacidad de discernir cuándo tus acciones en bolsa, deuda, u otras estrategias, deben ser vendidas o compradas, para adelantarse inteligentemente a cualquier riesgo de pérdida y aumentar las ganancias.

¿Hasta aquí vas entendiendo a qué nos referimos cuando hablamos de estrategias de inversión?

Ahora bien, los expertos dirigen el vehículo que les permite a las estrategias de inversión llegar a la meta. Son las personas que crean esas estrategias y, según lo que se haya fijado para la inversión, actúan para velar por tu patrimonio.

Si deseas invertir, en nuestro marketplace puedes ver un catálogo de expertos y encontrar los detalles de las estrategias de nuestros fondos de inversión.

¿Cómo funcionan cada uno de ellos?

Las estrategias de inversión se rigen por una serie de reglas que se utilizan para crear una cartera de productos y trabajar en ellas.

Estas funcionan de una manera similar a la que te indicamos anteriormente, se trata de conformar un conjunto de productos e invertir en ellos cuando se considere que sea el mejor momento.

La función de los expertos es darle vida y movilidad a tu dinero mientras se ejecuta la estrategia de inversión. Es decir, en un fondo de inversión, las estrategias y los expertos son como una especie de siameses, nacen juntos, se mueven juntos y, de hecho, ninguno de los dos podría vivir sin el otro.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en uno de éstos?

Es importante aclarar que no hay forma de invertir en expertos. Como inversionista, tienes la oportunidad de colocar tu patrimonio en las estrategias de inversión creadas por los expertos.

Ahora bien, la ventaja de trabajar con un experto de nuestro marketplace es que puedes escogerlo tú mismo, para guiar tu decisión en base a la experiencia de cada uno de ellos, al rendimiento de las estrategias que han creado y al desempeño que han tenido como agentes de fondos de inversión.

Lo mejor de todo es que puedes cambiarte de estrategia y de experto en cuanto lo decidas, sin afectar la seguridad de tu patrimonio.

Como verás, a diferencia de otros fondos de inversión, en ICE, tú decides cómo invertir, ya que puedes seleccionar la estrategia de inversión que más te convenga y al experto que se encargará de duplicar tu dinero.

¿Qué rendimiento económico puede generar cada uno de ellos?

Eso dependerá del tipo de estrategia en la que decidas invertir. Para darte una idea, en la siguiente imagen puedes ver algunas estrategias de inversión moderadas con hasta 40% de volatilidad  y 11% de rendimiento anual.

Si quieres ser más conservador y tener menos volatilidad, puedes invertir en estrategias conservadoras, para obtener 9% de rendimiento anual, 20% de renta variable y tener poco riesgo, por supuesto, de perder tu inversión.

Pero, sin importar qué experto y qué estrategia elijas para invertir, lo que siempre debes tener en cuenta es que los expertos son tan importantes como las estrategias de inversión, ya que ambos forman parte de un equipo que garantiza, resguarda y multiplica tus ahorros a largo plazo.

 

 

read more by

Diego de la Campa

Diego es Fundador y Director de Invierte con Expertos. Ingeniero Industrial, emprendedor fintech (financieras&tecnológicas), entre ellas, ganadora del premio “Mejor Estrategia Digital 2016 del Sector Financiero” otorgada por la Asociación Mexicana de Internet.

Conoce más sobre Invierte con Expertos

Registra tu correo para recibir la información que todo inversionista debe tener.

Síguenos en nuestras redes sociales