fbpx

Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo rápidamente? Nos hemos paseado por distintas opciones, pensando en dónde invertir. Multiplica tu dinero conociendo las opciones que están a tu alcance y que aquí te explicamos, tomando en cuenta tu perfil de inversionista y el factor riesgo.

 

¿El dinero se puede multiplicar rápidamente?

Piensas ¿dónde invertir mi dinero? Hay dos aspectos fundamentales a considerar: en primer término, tener un conocimiento al menos general del sector donde va a invertir; en segundo lugar, diversificar las inversiones.

Aunque existen reglas generales para hacer crecer el dinero, cuando te planteas en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo rápidamente debes saber qué resulta mejor para cada ti, porque cada inversionista es diferente a los demás.

 

Opciones para poder generar rendimientos

 

Si piensas en cómo invertir, hay un abanico de posibilidades: depósitos a plazo fijo, fondos de inversión, acciones, bonos, microcréditos, crowdfunding, negocios, bienes raíces, franquicias, compra de oro y obras de arte…

Si tu pregunta es ¿en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo rápidamente? ten en cuenta que, de acuerdo al tiempo, las inversiones pueden ser a corto, mediano o largo plazo. Otro factor que cuenta es el riesgo que, como inversionista, estés dispuesto a asumir.

Cuando hablamos de riesgo en una inversión nos referimos al nivel de incertidumbre que se genera respecto al resultado final. Mayor riesgo implica, entonces, mayor incertidumbre acerca de la rentabilidad que se va a obtener; y menor riesgo, menos incertidumbre.

El riesgo es un factor que siempre estará presente en las inversiones, incluso en aquellas a corto plazo; algunas te permiten ganar dinero con riesgos son muy altos; otras  tal vez te generen menos rendimiento pero son más seguras.

En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo, con riesgo

Ya sabemos que un riesgo alto implica una mayor incertidumbre acerca de la rentabilidad de la inversión. Pero riesgo no significa perder dinero, o al menos no de forma definitiva. Es posible que, debido a la fluctuación normal de las inversiones, haya una baja.

Como bien lo saben los inversionistas expertos, esto no significa que debes vender, porque ahí sí estarías perdiendo dinero. Pero las oscilaciones son normales, y seguramente más adelante habrá un alza que te beneficiará.

Sin duda alguna, si quieres obtener una mayor rentabilidad debes asumir esa incertidumbre, y dejar de pensar que riesgo es sinónimo de pérdida de dinero.

Una de las formas de invertir corto plazo asumiendo riesgos son las inversiones de renta variable. Veamos de qué se trata.

 

Inversiones de renta variable

Las inversiones de renta variable son aquellas en las cuales no se garantiza la recuperación del capital invertido y la rentabilidad es incierta; es decir, no se conocen de antemano.

Este tipo de inversión está sujeta a una serie de factores, tales como la situación de los mercados financieros, de la economía del país en que se invierte e incluso la global y, por supuesto, de la empresa en la que se invierte.

Indudablemente, ante la duda de en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo rápidamente el hecho de no conocer cuál es la rentabilidad que se va a percibir determina que haya mayor riesgo de invertir en estos productos financieros.

Algunos tipos de inversiones a renta variable son:

  • Las acciones
  • Los fondos de inversión
  • Los índices bursátiles
  • La compra-venta de divisas
  • La compra-venta de materia prima

En el caso de las acciones, por ejemplo, al comprarlas adquirimos determinados derechos sobre una empresa; dependiendo cómo sea la situación de esta, el precio de nuestras acciones podrán subir o bajar.

En el caso de los fondos de inversión, estos se encargan de captar, invertir y administrar el dinero de los inversionistas.

Te preguntas ¿dónde invertir mi dinero? Debes saber que los fondos de inversión tienen la enorme ventaja de que permiten a los pequeños y medianos inversores el acceso a mercados en los que difícilmente habrían podido llegar por su propia cuenta.

Otra de sus ventajas es que están reglamentados; un profesional elabora una estrategia de inversión a partir de un portafolio, y esto asegura la diversificación de las inversiones.

En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo, sin riesgo

Si bien el movimiento de los mercados financieros, así como de las situaciones políticas y económicas de los países nunca puede darse por sentada, existen inversiones con un riesgo mínimo que, los inversionistas conservadores, son las más indicadas.

Este tipo de inversionistas prefieren la seguridad antes que la rentabilidad, por eso invierten en productos de renta fija.

Si se trata de invertir dinero sin riesgo, si te planteas ¿en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo rápidamente?, las inversiones de deuda son una excelente opción como más adelante te lo explicamos.

Inversiones de deuda

 Cuando inviertes en deuda estás comprando la deuda contraída por una empresa, banco o entidad, e incluso en la deuda de un país. Como ves, si se trata de cómo invertir, puedes hacerlo en deuda pública o privada.

El gobierno o las empresas se comprometen a devolver a los inversionistas el dinero prestado con intereses, ya sea periódicamente o al vencimiento. Se trata de una inversión con menos volatilidad, y que puede venderse con facilidad. 

En México se cuenta con la opción de invertir en Cetes, deuda pública en la cual se presta dinero al gobierno federal, quien lo reintegra con un margen de ganancia modesta.

Hay aquí un riesgo de inversión casi inexistente. Con un rendimiento de aproximadamente dos puntos por encima de la inflación, los Cetes garantizan mantener el poder adquisitivo.

 

Conclusiones

Como has podido darte cuenta, hay muchas opciones para invertir tu dinero dependiendo del monto, el riesgo que desees tomar y del tiempo en que quieres invertir.

Cuando surge la duda ¿en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo rápidamente?, hay que conocer el propio perfil de inversionista. Si lo sabes, solo falta que entres en el mundo financiero y verás cómo se  multiplica tu dinero.

read more by

Esteban

Conoce más sobre Invierte con Expertos

Registra tu correo para recibir la información que todo inversionista debe tener.

Síguenos en nuestras redes sociales