fbpx

Si crees que con guardar tu dinero en un cochinito o con ponerlo debajo de tu cama es suficiente para hacer crecer tu negocio, seguramente no has oído sobre las cuentas de inversión.

Saber qué es una cuenta de inversión te da la oportunidad de lograr buenos rendimientos; pues el tener conocimiento sobre dónde invertir o cómo invertir tu dinero, puede ayudarte a que ese ahorro se multiplique.

Si quieres multiplicar tu dinero, quédate a leer este artículo, en él aprenderás qué es una cuenta de inversión y cómo puede ayudarte a duplicar tus ahorros.

Tipos de cuentas de inversión

Antes que nada, tienes que decidir el banco de tu preferencia, así como la cantidad que quieres invertir y el plazo en el que lo harás.

Para ello, deberás saber que existen dos tipos de cuenta:

  • La tasa variable, que son más riesgosas
  • La tasa fija, que son más seguras

Debes estar consciente que entre más grande sea la promesa de ganar mucho dinero, mayor será el riesgo, por lo que el tipo de cuenta que elijas dependerá de tu perfil de inversor.

Una vez que hayas decidido cada uno de los pasos anteriores con tu banco, entonces podrás observar poco a poco tus rendimientos; y, finalmente, determinar si quieres volver a invertir tu dinero o deseas retirarlo

Cuentas de inversión bancarias

Las cuentas de inversión bancaria son una excelente opción para poner a trabajar tu dinero. Para que tengas éxito con en esta inversión, solo necesitas conocer cómo funcionan los productos y sus diferentes niveles de riesgo.

Las cuentas bancarias de inversión están hechas como anillo al dedo para los ahorradores, pues los activos captados por este tipo de instituciones están respaldados por el Instituto para la Protección de Ahorro Bancario (IPAB).

 Ventajas de las Cuentas de inversión bancarias

Como te indicamos anteriormente, las cuentas de inversión están respaldadas por el IPAB, lo cual representa la mayor ventaja de estas, debido a la seguridad que ofrecen a los inversores.

Las cuentas de inversión tienen algunas desventajas

Verás, si tienes una cuenta de ahorro que te ofrezca rendimientos, no tendrás de qué preocuparte, pues tus recursos estarán seguros hasta por un monto de 1.83 millones de pesos.

Desventajas de las Cuentas de inversión bancarias

Por otro lado, tienes que saber que los rendimientos ofrecidos por estos instrumentos son bajos y que las comisiones son, por lo general, altas. Ello da como resultado que tus rendimientos estén en la mayoría de los casos muy por debajo del índice de inflación.

Por ejemplo, de acuerdo con La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, el promedio de la Ganancia Anual Total (GAT), de las 22 instituciones financieras en México que ofrecen cuentas de cheques con inversión, es de sólo 2.97%.

Esa ganancia no supera la inflación promedio, lo que no es favorable para tu patrimonio.

Cuentas de inversión en plataformas digitales

Si el mundo digital es lo tuyo y deseas aumentar tus ganancias, te alegrará leer que existen varias alternativas para invertir dinero a través de internet y sacar esa rentabilidad de tus ahorros.

Y es que gracias a las nuevas tecnologías, ahora podrás invertir el dinero que tú quieras de forma digital, sin trámites engorrosos y en muy poco tiempo.

Las necesidades de los clientes han cambiado y, a veces, ser un empresario con éxito puede ser complicado. Con la llegada de internet observamos un cambio, ya que se hizo posible la agilización de algunos procesos y operaciones.

Existen ahora cuentas de inversión que puedes gestionar desde plataformas digitales

Hay cuentas de inversión en las que únicamente inviertes cantidades pequeñas, mientras que existen otras en las que tendrás que aportar una cifra un poco más alta desde el inicio.

Algo que hace que las inversiones en plataformas digitales sean muy convenientes es que te permiten retirar tu dinero en cualquier momento y ver crecer tus ingresos de forma progresiva.

Te recomendamos conocer todas las alternativas de inversión, dado lo cambiante del mercado financiero.

De esta forma, podrás operar la cuenta de inversión que mejor se adapte a ti y así conseguir tus expectativas.

Ventajas de las cuentas de inversión en plataformas digitales

El internet nos acerca al mundo financiero de forma fácil y cómoda a través de diversas plataformas. ¿Sus Beneficios?

  • La rentabilidad es más alta y puedes alcanzar tus objetivos bursátiles
  • Las comisiones suelen ser más bajas que en los bancos, ya que la gestión “a distancia” resulta mucho menos costosa que la gestión presencial
  • Existe la opción de la inversión crowdlending, de la que puedes sacar mucha rentabilidad de tu inversión, apostando por proyectos particulares
  • Al final de esta inversión podrás reinvertir tu dinero de forma automática si así lo deseas
  • Algunas plataformas ofrecen la posibilidad de domiciliar los depósitos

Desventajas de la cuentas de inversión en plataformas digitales

No todo es miel sobre hojuelas en las inversiones en plataformas digitales, aquí van los inconvenientes con los que te puedes encontrar:

  • No todas las plataformas están debidamente registradas y, por lo tanto, no son legales. Evita fraudes y verifica su autenticidad ante Banxico y Condusef
  • El proceso es muy automático y, en muchas ocasiones, la orientación que reciben los inversores principiantes es escaso

Conclusiones

Ahora que ya sabes que es mejor invertir tu dinero que guardarlo en un cajón, también sabes que para invertir tu dinero es necesario que te fijes bien dónde lo haces, para depositar con toda confianza tu dinero.

Por lo que, en resumen, te sugerimos recopilar la mayor información sobre la empresa de gestión de inversiones con la que te gustaría trabajar.

conclusión cuentas de inversión

Además, antes de firmar algún documento, revisa toda la información sobre el monto de tu inversión, los plazos y los rendimientos. Si no entiendes muy bien todos los conceptos, infórmate, así asegurarás la inversión de tu dinero.

Jamás transfieras tus inversiones a cuentas personales, recuerda que el dinero que con tanto esfuerzo has ganado merece que tengas el mayor cuidado del mundo.

Te puede interesar:

read more by

Maëva Fézas

Conoce más sobre Invierte con Expertos

Registra tu correo para recibir la información que todo inversionista debe tener.

Síguenos en nuestras redes sociales