fbpx

Seguramente, alguna vez te has hecho la pregunta: ¿cómo invertir mi dinero fácilmente sin salir de casa? Existen varias opciones que podrían resultarte muy interesantes, tales como las plataformas digitales de inversión, los bienes raíces o las acciones en la bolsa. Te explicamos de qué van para que decidas cuál es la que más te conviene.

 

Opciones de inversión sin sucursal

En la era de la comunicación, nos encontramos con la posibilidad de acceder a nuevos mecanismos de inversión que, hasta hace poco más de una década estaban vetados para el gran público.

En la actualidad se encuentran disponibles una serie de plataformas online desde las cuales puedes acceder desde la comodidad de tu casa a inversiones que ofrecen una alta rentabilidad. Suena interesante, ¿cierto?

Si te preguntas ¿cómo invertir mi dinero? y deseas aumentar tus ganancias sin muchas complicaciones, podrías considerar invertir en estas alternativas.

¿Imaginas la posibilidad de no tener que dirigirte a una sucursal bancaria o a cualquier otro tipo de entidad, poder prescindir del papeleo tan común en estas sucursales, invertir el monto de dinero que desees, y hacer todo esto desde el entorno digital?

Es justamente de eso de lo que te estamos hablando. Los cambios que ha traído Internet a nuestra sociedad se extienden a todos los órdenes, y el universo de las inversiones seguras no podía quedar rezagado.

El mercado actual es ágil y dinámico: puedes invertir montos pequeños o muy altos; en casi todas estas nuevas opciones existe una alta liquidez; tu dinero crece progresivamente a un buen ritmo; puedes contar con expertos en inversión para invertir tu dinero.

Veamos ahora algunas formas de invertir sin sucursales:

 

Plataformas digitales de inversión

Las plataformas de inversión ofrecen la posibilidad de realizar operaciones no convencionales mediante productos financieros de renta variable.

Ya seas inversionista principiante o experimentado, o pretendas tener una rentabilidad a corto plazo o alcanzar mayores beneficios a lo largo de varios años, las plataformas de inversión ofrecen opciones para quienes se preguntan ¿cómo invertir mi dinero?

En las mayorías de las plataformas digitales de inversión basta con registrarse como miembro y abrir una cuenta de operaciones.

Generalmente se trata de ambientes muy amigables que guían al inversionista en el proceso, y que suelen ofrecer información financiera y de referencia.

Las plataformas de inversión suelen trabajar 24 horas al día, de lunes a domingo; así, los usuarios pueden invertir, retirar, monitorear sus inversiones o hacer las modificaciones que deseen a cualquier hora e incluso en días festivos.

Algunos aspectos que debes considerar para elegir una plataforma de inversión son:

  • Que estén sometidos a regulaciones.
  • Que sean funcionales y fáciles de usar.
  • Que brinden un servicio rápido y eficiente.
  • Que haya claridad respecto al cobro de comisiones, y estas no sean altas.

Una de las plataformas de inversión que ha revolucionado la manera de invertir en México es Invierte con Expertos. Esta novedosa iniciativa para quienes se preguntan ¿cómo invertir mi dinero? permite participar en los fondos de inversión mediante apenas tres pasos:

Primero, te diriges al catálogo de expertos, donde estos profesionales presentan sus estrategias; luego, seleccionas la más acorde a tus objetivos de inversión; finalmente completas los datos de tu perfil.

Bienes raíces

El mercado inmobiliario siempre ha sido una opción interesante para quienes se preguntan ¿en qué puedo invertir mi dinero?, ya que se invierte en bienes tangibles, lo que resulta atractivo para muchos.

Aunque tradicionalmente este sector exigía muy altas inversiones a plazos bastante largos, hoy se cuenta con la variedad del Crowdfunding inmobiliario, que permite a cualquiera invertir en este sector con apenas 5000 pesos.

Acciones en la bolsa

La compra y venta de acciones constituye uno de los mercados financieros más importantes del mundo, al cual puedes acceder desde tu computadora personal o cualquier dispositivo. Bien llevadas, pueden ser inversiones seguras, y ofrecen un rendimiento anual del 6,6%.

Hoy por hoy se dispone de instrumentos de inversión muy sofisticados que combinan la tradicional compra y venta de acciones con los certificados bursátiles. Se trata de productos financieros muy activos que pueden traer buenos beneficios a los inversionistas.

Ciertamente, las inversiones en acciones ofrecen una alta rentabilidad, pero los riesgos son también elevados. Para evitar perder dinero, es necesario conocer las herramientas de las que se dispone, y mantenerse bien informado acerca del funcionamiento del mercado.

 

¿Qué inversión es la que más te conviene?

Si deseas saber en qué te conviene invertir, es necesario que reflexiones acerca de cuál es tu objetivo al realizar una inversión, cuáles son los riesgos que estás dispuesto a asumir y en cuánto tiempo esperas recibir el retorno de tu inversión.

Si bien muchos inversionistas esperan un rápido y seguro retorno de su inversión, y no les importa obtener una menor rentabilidad, recuerda que al invertir lo ideal es recibir un retorno adecuado, aunque esto exija más tiempo y haya mayores riesgos.

También debes considerar es cuál es tu preparación en temas financieros, cuán dispuesto estás a aprender, al menos, las nociones que rigen las dinámicas económicas, o si por el contrario prefieres confiar en la experiencia de un experto que maneje tu inversión.

Finalmente, te invitamos a establecer objetivos alcanzables pero motivadores; que sean además medibles y que se adapten a tu proyecto de vida. Solo así responderás asertivamente a tu pregunta: ¿en qué puedo invertir mi dinero?

 

Conclusiones

Para concluir, podemos decir que las inversiones sin sucursal constituyen una novedosa y beneficiosa forma de invertir para quienes se plantean ¿dónde invertir mi dinero sin pasar por la burocracia y tediosos controles bancarios?

Entre estas novedosas formas, destacan los fondos de inversión, especialmente por la diversificación de las inversiones y la posibilidad de acceder a mercados en los que sería muy difícil participar individualmente para hacer crecer el capital.

Como valor añadido, en ICE puedes elegir el experto que manejará tu inversión y la estrategia a seguir para obtener la mayor rentabilidad.

 

 

 

 

 

read more by

Maëva Fézas

Conoce más sobre Invierte con Expertos

Registra tu correo para recibir la información que todo inversionista debe tener.

Síguenos en nuestras redes sociales