fbpx

Convertirse en un inversor profesional puede requerir de mucho estudio y años de práctica. Sin embargo, la tecnología siempre está para ayudar y por eso existe un camino más corto para lograrlo: el Social Trading.

Estos son algunos de los beneficios más cruciales del trading social que podrían convencerlo de que opte por este mecanismo.

Accesibilidad y fiabilidad de la información

Uno de los principales beneficios del social trading se refleja en el hecho de que las plataformas que abogan por esta estrategia contienen inmensas cantidades de información útil y confiable.

Además, esta información es muy valiosa para los inversionistas, especialmente aquellos que tienen menos experiencia en inversiones bursátiles o no tienen el conocimiento o la confianza necesarios para las operaciones de trading en solitario.

Al mismo tiempo, el valor adicional del social trading se proporciona con un mayor acceso a la información que es crucial para los inversionistas, lo que significa que, como trader, podrá aprovechar ventajas útiles que lo ayudarán a hacer inversiones.

Conocimiento colectivo en el trading

Otra de las muchas ventajas del social trading es el conocimiento colectivo o la sabiduría de la multitud, lo que significa que un grupo de personas tendrá más conocimiento que un individuo, compartiendo ese conocimiento por “el bien mayor”.

En el caso del trading social, el conocimiento colectivo se crea al tener acceso a las opiniones independientes (no siempre) de otros operadores sobre las evoluciones de los mercados en los que desean participar.

Así es como el social trading le proporciona información útil de primera mano que en realidad es producto del conocimiento colectivo de muchos traders e inversores individuales.

Estrategias diversificadas

El trading individual tiene sus ventajas, ya que puede realizar operaciones bajo sus propios términos y con estrategias que ya ha probado cada individuo. Sin embargo, independientemente de su nivel de experiencia como operador único y de la cantidad de estrategias diferentes, no podrá calcular todos los resultados posibles del trading por su cuenta.

Reducir los costos de convertirse en un trader profesional

Otro de los muchos beneficios del social trading radica en el hecho de que está reduciendo significativamente los costos necesarios para convertirse en un operador profesional. Una vez que decida convertirse en un profesional en el mundo de la inversión y el trading, seguramente necesitará invertir dinero adicional y encontrar más tiempo para aprender.

Al optar por el social trading, puede comenzar a operar con un riesgo reducido en oposición a la forma tradicional de inversión individual, aunque carezca de experiencia.

Aprender de ejemplos

En el social trading (especialmente con el copy trading), en realidad está copiando las operaciones de otros inversionistas, de esa manera intentas obtener una ganancia de su inversión original. Así es como además de reducir el riesgo de que a pesar del ecosistema simplificado del social trading aún representa una operación riesgosa por sí misma, realmente puede aprender de inversores más experimentados.

Se puede observar este tipo de trading como una forma de aprender mientras gana, y eventualmente estarás listo para la inversión individual.

Beneficios del social trading y gestión de riesgos

Uno de los beneficios del social trading que ciertamente no se puede olvidar es el caso de tener las habilidades mejoradas para administrar el riesgo que siempre viene de la mano con el trading.

Al realizar un seguimiento con diversas y diversas estrategias, ya que está copiando a los operadores de otros inversores, podrá aprender qué estrategias funcionan y cuáles no son tan efectivas.

Así es como con el social trading, puede aprender cómo evaluar el riesgo y mejorar sus habilidades de gestión de riesgos. De esa manera, podrá evitar posibles pérdidas en sus operaciones futuras, obteniendo su lección con esperanza a un bajo costo.

read more by

Esteban

Conoce más sobre Invierte con Expertos

Registra tu correo para recibir la información que todo inversionista debe tener.

Síguenos en nuestras redes sociales