fbpx

¿Estás considerando invertir en fondos de inversión, para empezar a ahorrar tu dinero de manera rentable? ¡Eureka! En este artículo te aclararemos algunas de las dudas que puedes tener al momento de invertir en estrategias que te permitan incrementar tu patrimonio a corto, mediano o largo plazo, sin demasiado riesgo.

Nuestro contenido se centra en las nociones básicas que debes conocer antes de invertir, en esta oportunidad te respondemos 4 preguntas comunes dentro de la comunidad de inversionistas, que te ayudarán a resolver tus inquietudes. La primera de ellas es:

¿En qué se transforma mi dinero cuando lo invierto en fondos de inversión?

Inicialmente, tu dinero pasa a la disposición del profesional encargado de invertir en las estrategias, por lo tanto, en una primera fase, tu dinero está en liquidez. Una vez que el estratega determine dónde invertir tu dinero, se hará de forma proporcional.

Pongamos un ejemplo, imagina que decides invertir 30.000 pesos en un fondo de inversión; muy bien, los agentes encargados de tu dinero estudian el mercado y luego definen algunas estrategias de inversión para invertir tus 30.000 pesos, proporcionalmente, en distintas estrategias. Es decir, no se invierte solo en una, sino en varias.

Podrían invertirse 1.000 o 3.000 pesos en cada una, todo dependerá de lo que determine el profesional encargado de las estrategias de inversión. Finalmente, después de que tus ahorros hayan sido invertidos, pasas a ser propietario de un porcentaje de las estrategias.

¿Cuáles son los procesos por los que pasa mi dinero para obtener rendimientos?

fondos de inversión

En primer lugar, los agentes encargados de administrar las estrategias de inversión, están monitoreando constantemente el mercado, para determinar en qué estrategias invertir. Entonces, cuando tu dinero llega a manos del agente, este lo invierte con total seguridad, porque un previo estudio lo ayudó a establecer cuál era el mejor camino para conseguir rentabilidad.

En segundo lugar, los agentes se mantienen al tanto del estado de las estrategias de inversión en las que se encuentra tu dinero, asegurándose de su rentabilidad; esto les permite prevenir posibles riesgos y tomar las acciones necesarias, en caso de que surja la necesidad, con el fin de mantener el rendimiento de tus ahorros.

Por ejemplo, si los estrategas determinan que las acciones en las que tu dinero ha sido invertido pueden causar pérdidas, pondrán tu porcentaje en venta para reinvertirlo en estrategias que mantengan la rentabilidad de tu dinero.

Pero esto no siempre es así, porque los agentes de las estrategias manejan un ratio o indicador que, en la práctica, le permite decidir si es bueno mantener tu dinero en una estrategia que está reflejando pérdidas (por el momento) o si, por el contrario, es hora de retirarlo, vender tus acciones y reinvertir tu dinero en estrategias que demuestren ganancias.

Finalmente, cuando se cierre el proceso de inversión, los gestores deben iniciar el proceso de liquidez, etapa donde se determinan los beneficios que serán otorgados a cada inversor.

Si el proceso resulta positivo, los inversores habrán obtenido la tasa o porcentaje que se estableció al inicio de la estrategia, este puede ser de 13, 7, 15 o 6%.

¿Ya sabes cómo se duplica tu dinero? Este proceso es versátil, variado o estacionario, todo depende de lo que determine tu gestor de inversión.

 

¿Cómo sé que mi dinero invertido está trabajando para obtener rendimientos?

Nuestro sistema de inversión, en su momento, fue catalogado como el UBER de la inversión. Es decir, UBER funciona como un centro que agrupa cierta cantidad de choferes, para que estos puedan prestar sus servicios a los clientes más cercanos a su punto de ubicación.

Pero, a diferencia de otros fondos de inversión y a UBER, no te delegamos un administrador de estrategias, al contrario, en nuestro punto de encuentro (sitio web) puedes ver la cantidad de especialistas en fondo de inversión y escoger, de acuerdo a tus necesidades y objetivos, el que mejor se ajusta a tus exigencias.

Además, en nuestro sitio web también podrás checar el recorrido de nuestros especialistas en fondos de inversión y analizar el rendimiento que han tenido sus estrategias. De esta manera, puedes estar seguro de que el agente encargado de tu inversión estará trabajando para otorgarte el rendimiento que esperas.

¿Debo vigilar los procesos del fondo de inversión para asegurarme que mi dinero pueda tener rendimientos?

fondos de inversión

No necesariamente, porque al firmar un contrato con cualquier fondo de inversión, tienes a tu disposición un inversor, una figura que te brinda asistencia durante todo el proceso, que te ayudará a aclarar las dudas que, naturalmente, nacen después de iniciar un proceso de inversión de esta talla.

Los fondos de inversión son seguros, principalmente porque están respaldados por organizaciones financieras con reputación seria y por instituciones públicas que regulan los procesos aplicados desde este tipo de sistema de inversión.

De modo que, si te sientes seguro de empezar el ahorro desde los fondos de inversión y tienes la seguridad de mantener el valor de tus ahorros desde este tipo de sistemas, ¡el momento de invertir es ahora!

 

read more by

Diego de la Campa

Diego es Fundador y Director de Invierte con Expertos. Ingeniero Industrial, emprendedor fintech (financieras&tecnológicas), entre ellas, ganadora del premio “Mejor Estrategia Digital 2016 del Sector Financiero” otorgada por la Asociación Mexicana de Internet.

Conoce más sobre Invierte con Expertos

Registra tu correo para recibir la información que todo inversionista debe tener.

Síguenos en nuestras redes sociales